fbpx

Cata de Pisco con 1615, conociendo nuestra herencia gastronómica.

La cocina y la coctelería peruana no conocen fronteras. Es así, que el pisco y otros cócteles peruanos llegan fácilmente a conquistar los gustos más exigentes en el extranjero.

El pisco no solo es la bebida nacional del Perú, sino también uno de los primeros referentes de la gastronomía peruana, patrimonio cultural de exportación y un vínculo de su gente con la naturaleza.

Pero todo no sería posible si no fuera por quienes se dedican a promocionar y difundir lo nuestro; como el bartender tacneño Rodrigo Soto Delgado, Brand Ambassador de la marca Pisco 1615, quien dirigió la Cata de Piscos realizada el pasado 24 de Julio en nuestra espacio gastronómico BoldKitchen.

Los asistentes a esta Cata pudieron conocer de cerca los diferentes tipos de cepas con los que se elaboran los diferentes tipos de pisco y aprendieron a reconocer aromas y sabores, además de conocer un poco más de la historia de quienes trabajan día a día desde las bodegas para elaborar este gran destilado bandera.

Para finalizar, los asistentes a la Cata pudieron degustar distintos e innovadores cócteles así como también el mundialmente conocido «Pisco Sour» así como también, según la historia que nos cuenta, el primer cóctel elaborado con Pisco, el cóctel «Capitan».

Rodrigo quien además nos contó un poco de la historia de la marca 1615 nos señalaba que promover y difundir nuestro destilado nacional es tarea de todos, desde la gente que trabaja el campo hasta los profesionales de la restauración en el mundo, quienes son los encargados de dar a conocer este maravilloso producto a los paladares más exigentes.

Esperamos que los asistentes hayan salido, así como nosotros, de Boldkitchen con la consigna de seguir difundiendo aún más el altísimo valor de este destilado marca Perú.