Chef Jhosef Arias participa en la Cámara Hispano Danesa Jornada de Alimentación, Gastronomía y Salud

Realizado el día martes 9 de Julio a horas de la mañana en el el Auditorio del Área de Gobierno de Hacienda y Personal en el Ayuntamiento de Madrid y moderada por Marianne Koefoed.

Un agradecimiento muy grande a todas las personas que han participado en la primera mesa redonda, cumpliendo con el titulo de «la situación actual», moderada por Marianne Koefoed.

Entre los participantes destacan Fernando José Burgaz Moreno, Asociación Nacional de Ingenieros Agronomos, que ha comentado sobre la importancia de estos sectores en la economía española además de otros datos interesantes de los temas que se están llevando a cabo a nivel administrativo.

Susana Andrés Omella, Project Director Organic Food Iberica, la primera feria internacional sobre estos temas tan importantes y que tiene el objetivo de ser el acontecimiento de más importancia de Europa/el mundo en los próximos años. Aurelio del Pino González, Presidente Asociación Cadenas Españolas Supermercados (ACES).  Lucia Nishio, Gerente Marketing Global de BLENDHUB. Una iniciativa danesa que desde hace más de 20 años trabaja desde España por llevar a los alimentos en forma de polvo (cualquier alimento, incluido BIO) a todo tipo de consumidores con el objetivo de alimentar a más personas del mundo, a precio más asequible, asegurar los productos/ingredientes y estar lo más cerca posible del cliente final «make food available to more people in more places»

Victor Vacas, Director Gral. Hotel URSO&Spa, comentando sobre la concienciación en temas hoteleros y en concreto la filosofía llevada a cabo por la gerencia del restaurante Cuenllas  Media Ración desde 1939. 

La conclusión de la mesa ha sido (sin preguntarlo) que todos los integrantes han hablado de la importancía de la sostenibilidad y la puesta en marcha desde sus ámbitos, de acciones y proyectos, para contribuir a una mejora en todos los aspectos, reconociendo la urgencia de «ir todos juntos y dar la vuelta a la tortilla para cumplir con las exigencias de los consumidores y de contribuir con la mejora del medio ambiente».

No podía faltar a esta cita nuestro chef abanderado de la gastronomía peruana es españa, quien aportó sobre la importancia y el papel que cumple la gastronomía en los temas de sostenibilidad y salud. 

Jhosef Christopher Arias Salinas,Chef de 4 proyectos/restaurantes peruanos en España. Promocionando a los platos de Perú, país reconocido mundialmente por su gastronomía, está innovando desde el corazón y la ilusión para crear platos y experiencias adaptando las tecnologías y la i+d+i

  • “Ha sido un auténtico placer asistir y colaborar con esta mesa redonda donde el eje es el entendimiento de un trabajo respetuoso con la alimentación, la gastronomía y la salud”.