En el corazón de uno de los más populares barrios de Madrid, un restaurante peruano hace bulla como solo los peruanos saben hacer: con su estupenda gastronomía.

Desde los barrios más recónditos de Lima hasta el increíble Puente de Vallecas, una pollería peruana ha llegado con su sazón indiscutible a uno de los barrios más latinos de Madrid impregnando de esta forma sus calles con aromas típicos que cada peruano lleva en la memoria.

El Pollo a la Brasa tiene su hogar en este lugar llamado HUMO, uno de los seis restaurantes del reconocido chef peruano Jhosef Arias.

¿Porqué HUMO?

A simple vista, el nombre de este local le cae a pelo. En la icónica Puente de Vallecas, Humo es un espacio que nos recuerda a la típica pollería de barrio en la que disfrutar con la familia era un manjar de los mismos dioses. Jhosef Arias ha logrado traer la misma esencia a Madrid con este concepto único.

¿Su nombre? No es para nada un misterio. Casi haciéndole juego al nombre de su pequeño hijo, Jhosef Arias logró retratar su personalidad en este local magnífico haciéndolo una mezcla entre lo inquieto y fresco, así como intrépido y curioso.

Pollo a la brasa, un ícono peruano

No es un secreto que para los peruanos el Pollo a la Brasa es uno de nuestros platos más solicitados. Sea en un fin de semana, con los amigos, con la familia o para ver un partido de nuestra querida selección de fútbol, este delicioso plato se ha hecho parte de nuestras vidas. ¡Hasta el punto de tener un día para el Pollo a la Brasa! En el mes de julio, los restaurantes dedicados al rubro se disparan en ventas porque más de uno aprovecha muchas de las diversas ofertas que hay en el mercado.

Perú, líder en consumo

Los peruanos somos la población que más consume la carne de pollo en Latinoamérica, llegando así a casi 47 kilogramos anuales por cada habitante. Y es que muchos de los platos que tenemos tienen como base esta carne blanca y rica en proteínas.

Con los años, el limeño ha ido aumentando su ingesta considerablemente llegando a casi 70 kilogramos anuales. Mientras que en provincia, el consumo llega hasta 35 kilogramos. Básicamente, es gracias a estas cifras que el boom del Pollo a Brasa surge casi como una necesidad de los peruanos, y sin duda, se convierte en parte del top de comidas peruanas que todo extranjero se ve en la obligación de probar.

Ahora, tú también puedes probar este exquisito plato en Calle Monte Oliveti, 19, justo al lado del metro de Puente de Vallecas. Encontrarás diferentes platos elaborados con sumo cuidado en donde, el ganador, siempre será nuestro exquisito Pollo a la Brasa. ¡Te esperamos desde las 13hrs hasta las 17hrs, y de 20hrs hasta las 00hrs!

Descubre más de la #ExperienciaHUMO en sus redes sociales como Facebook e Instagram.