Un sabor auténtico y tradicional solo lo puedes encontrar en una deliciosa empanada de carne picada con sabor peruano.

Pensar que las empanadas son únicamente argentinas, es un error y hasta un horror. Si bien los argentinos tienen las suyas y son muy ricas. las peruanas tienen un sabor único porque están rellenas, mayormente por sus platos más tradicionales.

En esta ocasión te vamos a dar a conocer una de las empanadas más ricas: la de carne.

Ingredientes

  • 1 Masa de empanada
  • 300 gramos  de Carne picada
  • 15 gramos Tomate concentrado
  • 15 g
  • 1 Cebolla
  • 20 militros de Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Huevo batido para dorar la masa

Preparación

Picamos la cebolla al estilo brunoise. Hay que considerar cortar trozos pequeños para que el relleno quede parejo. Siempre recordar los trucos para no llorar cuando cortes cebolla. Pochamos en una sartén la cebolla picada con un pelín de sal y cuando esté blandita, añadimos la carne picada.

Removemos bien para que se cocine la carne y cuando veamos que ha cambiado de color, añadimos el tomate concentrado y un vaso de agua. Dejamos que cocine hasta que no quede mucho líquido y tengamos un relleno firme y parejo.

Ponemos a precalentar el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura, extendemos la masa de la empanada y colocamos en la mitad de abajo el relleno de carne, procurando dejar un centímetro de masa sin cubrir para poder hacer luego el cierre. Doblamos la masa cubriendo el relleno y hacemos el cierre. Para darle un toque especial, te damos un tip súper casero: una vez hecho los dobleces para cerrar la empanada, aprieta ligeramente con un tenedor el borde en forma oblicua para se hagan unas lineas decorativas al final. Ojo, no llegar a cortarlo, solo dejar una pequeña marca. 

En el centro de la empanada hacemos una cruz con un cuchillo afilado. Después barnizamos la superficie de la empanada con un poco de huevo batido y la horneamos hasta que tenga un bonito color dorado.

El secreto de una buena empanada de carne está en el aderezo. Si tienes esto con los toques justos de sal y sazón, estamos seguros que te saldrán exquisitas.

ADN Origen Perú

También puedes disfrutar tus empanadas con toque a Perú en nuestro local frente al Mercado San Miguel, o puedes hacer tu pedido por Uber Eats, Just Eat y Glovo. ADN Origen Perú es ese espacio en donde vas a probar los mejores antojitos peruanos de Madrid.

Encuentra empanadas de Pollo, Ají de Gallina y Lomo Salteado que te harán suspirar por más. Visita nuestra web para ver nuestra carta.

Descubre más de la #ExperienciaADN en sus redes sociales como Facebook e Instagram

Abrir chat