Madrid se inunda de la influencia de uno de los océanos más grandes gracias a un restaurante peruano: Piscomar.

¿Conoces las islas San Lorezo, la bahía de Paracas o el exquisito puerto del Callao? Perú cuenta con un amplio margen de litoral de uno de los océanos más grandes del mundo entero. Y es que el Océanos Pacífico contempla una superficie equivalente a la tercera parte del planeta.

Gracias a esta fuente inagotable, los peruanos hemos sabido aprovechar al máximo las bondades de nuestro clima que hacen de las aguas que bañan sus costas, uno de los ecosistemas más completos en variedad de peces, moluscos y mariscos.

Platos Marinos

Al ser tan privilegiados, los peruanos costeños gozamos de una dieta basada en carnes muy ricas en omega gracias a los atunes, pejerreyes, bonitos, anchovetas, jureles y más. Un promedio de 1000 especies marinas habitan el litoral peruano y gracias a ellos, se tienen una suerte de elaborar una dieta diaria muy completa.

Piscomar: sabor del Pacífico.

Es gracias a la dicha de poseer un mar tan rico, y que gracias a él, tengamos la posibilidad de elaborar platos muy buenos, que Perú ha sabido conquistar al mundo con ellos. Madrid no ha sido una excepción. El chef peruano Jhosef Arias lanzó una propuesta muy innovadora para su tiempo. En el año 2013, nació Piscomar, un restaurante que le daba la posibilidad a los españoles de saborear esos mismos platos con los que muchos peruanos crecimos.

Desde la incónica Puerta de Toledo, este recinto que rinde homenaje al célebre Mar de Grau, fue el centro de atención por sus inmejorables cebiches con sabor al alma peruana. Arias logró captar en esencia los sabores que retrataban fielmente los que emanaban de las cocinas peruanas. Pronto, una vez trasladados en su tradicional esquina frente a la Basílica de San Francisco El Grande, Piscomar logró posicionarse como uno de los mejores peruanos de Madrid, valorado así por reconocida prensa dedicada a la gastronomía.

Sin embargo, para el embajador de la gastronomía iberoamericana, cada uno de sus restaurantes son proyectos aún inacabados. Como él mismo señala: «son proyectos porque no terminan de crecer». Por tanto, Piscomar, como su primer hijo, sigue en constante crecimiento.

#MermaCero

En Piscomar, no solo funciona un restaurante. También es una escuela en donde los colaboradores aprenden de cocina peruana, técnicas, servicio al cliente y, sobretodo, un tema de sostenibilidad. El restaurante de comida marina localizado en el icónico barrio de La Latina, es el centro de producción donde Arias utiliza al máximo cada ingrediente. De esta manera, de cada ingrediente, se aprovecha un 85 % de los ingredientes. Uno de los principio de cada uno de sus locales es apostar por la #MermaCero.

Vive la #ExperienciaPiscomar

Visita este interesante y exótico punto en Calle de Calatrava, 44, justo frente a la Basílica de San Francisco el Grande. Disfruta de lo mejor de su carta a traves de una reserva. Puedes hacer la tuya haciendo clic aquí. 

Abrir chat