Refrescos naturales, saludables y sostenibles

Humo apuesta por una cocina sincera, óptima y sostenible, y eso se manifiesta no solo en su cocina, sino también en sus refrescos naturales.

Una de las características de la cocina de Jhosef Arias es la sostenibilidad de todas sus marcas. Su compromiso con el medio ambiente lo han hecho apostar no solo por una cocina óptima y sincera en la elaboración de platos, sino que además apuesta por bebidas naturales y no procesadas industrialmente.

En Humo, el comensal podrá disfrutar de una serie de bebidas naturales que lo harán vivir una experiencia mucho más auténtica al momento de acompañar los platos de la carta, como el Pollo a la brasa, o los anticuchos.

La Chicha Morada, por ejemplo, es una refrescante bebida hecha a base de maíz morado, muy popular en los andes peruanos. Este maíz se hierve con piña, clavo y canela. Se filtra y luego se le agrega azúcar y limón.

El origen de esta tradicional bebida se remonta a los tiempos pre incaicos, pero se mantuvo con la llegada de los españoles. Las propiedades medicinales de la Chicha Morada son dignas de mención, ya que estudios recientes han demostrado que las antocianinas contenidas en el pigmento del maíz morado actúan como antioxidantes en el colon. Asimismo, regula el nivel de colesterol, es antiinflamatorio, mejora la circulación, ayuda a la regeneración de los tejidos y evita la fragilidad capilar. La Chicha Morada es la bebida tradicional y natural más popular en el Perú, ya que la beben desde los niños hasta los adultos para acompañar sus comidas.

Otra de las bebidas es el Maracuyá, una bebida muy popular en América Latina. Es conocida como la fruta de la pasión, pero su historia poco tiene que ver con el fuego amoroso. Fue denominada así por el parecido de la fruta con los símbolos cristianos de la pasión y la muerte de Jesucristo. El Maracuyá fue descrito por el médico sevillano Nicolás Monardes en 1574, en su libro ‘Historia medicinal de las cosas que se traen de nuestras Indias Occidentales’, donde dijo que su flor era la más particular y tenía «figuradas cosas de la pasión de nuestro Señor, que parece que las pintaron con mucho cuidado».

El Maracuyá es una bebida refrescante, dulce, que acompaña bien cualquier platillo. Además, es rico en Vitamina A y C, magnesio, fósforo y potasio. Es antioxidante, ya que reduce el riesgo de enfermedades como las degenerativas y las cardiovasculares.  Asimismo, algunos estudios apuntan que puede minimizar el riesgo de padecer un cáncer.

El Agua de Cebada o la Limonada Frozen son otras bebidas que Humo tiene en su carta. De esta manera, el chef arriesga para preparar una oferta innovadora y saludable. “Estábamos cansados de que todos los restaurantes hicieran lo mismo y nosotros queríamos darle un valor diferencial a nuestras bebidas”, dice Jhosef Arias. “Con algo de atrevimiento hemos quitado los refrescos industriales de la carta y estamos apostando por algo casero y natural

HUMO es un proyecto de Jhosef Arias (Lima, 1988), chef que propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. HUMO se suma a sus proyectos previos, Piscomar, Callao 24 y el recientemente inaugurado Hasaku.

¡HUMO cuenta con un sistema de reparto personalizado, podrás realizar tu pedido tanto de forma online a través de www.humobp.com o llamando a nuestro delivery +91 530 04 22! Te llevan la comida directamente del horno a tu mesa. Como embajadores de la gastronomía peruana, buscan ser reconocidos como una de las mejores pollerías. El pollo a la brasa, como plato bandera, es el protagonista de grandes y pequeñas celebraciones y eso es lo que se busca transmitir.