fbpx

Tutorial de tallarín saltado // Comida peruana


El
Chef Jhosef Arias nos enseña como preparar uno de los platos  de la gastronomía peruana, el tallarin saltado!

El tallarín saltado es uno de los  platos representativos de la gastronomía del Perú. Desde mediados del siglo XIX llegaron miles de inmigrantes chinos para trabajar en las plantaciones de Perú, a las islas guaneras o como mano de obra para construir el ferrocarril. Al asentarse en Perú también también dieron a conocer sus platos típicos

El tallarín saltado es un plato típico de la gastronomía peruana, propio de la carta de un restaurante chifa así como el arroz chaufa y el wantán frito. El nombre del plato proviene de la técnica conocida como «saltear», en la cual se fríe la comida a fuego fuerte y en pequeños trozos.

Los primeros chinos que llegaron a Perú lo hicieron en 1849, el principal destino para los coolíes, (como les llamaban en Perú) fueron las plantaciones de algodón y caña de azúcar en Lima y en la zona de La Libertad. Su gran capacidad para adaptarse al trabajo hicieron que pronto los trabajadores chinos fueran buscado y fueron llegando más a Perú. Pronto crearon sus propios negocios como los restaurantes o chifas, gracias a estos lugares se creó una gastronomía que unía ingredientes del Perú con otros al estilo oriental.

Te invitamos a probarlo y a que descubras cómo hacer un tallarín saltado  en España de forma fácil y accesible para todos los niveles.

Recuerda que los insumos peruanos son accesibles en diferentes puntos de venta,
¡ No te quedes sin hacer tu tallarín saltado !