En pocos años, el retoño del Grupo Jhosef Arias ha ido evolucionando cada vez más, tomando con más fuerza el protagonismo en uno de los barrios con más mística en Madrid.
Puente de Vallecas se caracteriza por se uno de los barrios más populares y latinos de Madrid. Es precisamente aquí donde nace el sueño de uno de los conceptos más icónicos de la cocina de Jhosef Arias: una pollería de barrio como las que se tienen en Perú. Es gracias a la aceptación del público latino y español que nace Humo, un restaurante dedicado a las brasas y parrillas peruanas en el que el plato estrella es el Pollo a la Brasa peruano.
Pollo a la brasa, una tradición
Los peruanos comemos pollo. Probablemente, mucho más que la mayoría de los latinoamericanos. Esto nos ha llevado a ingeniarnos platillos deliciosos con esta carne blanca. Es gracias a esta costumbre y a la añoranza de esos sabores propios de la brasa peruana que Humo surge en un modesto barrio madrileño.
Éxito tras éxito
Tras el éxito rotundo de Callao24, este local llegó a pasar a Arturo Soria quedando a disponibilidad este local. Es en medio de esa añoranza y necesidad que Jhosef Arias decide abrir HUMO, en plena pandemia. Sin duda un caso de éxito dado que, mientras muchos pensaban en el inevitable cierre, el chef peruano apostó por seguir creciendo y expandièndose.
Una personalidad carismática
HUMO cuenta con una personalidad divertida y carismática, muy llena de vida y con ganas de seguir creciendo para enfrentarse a la vida con fuerzas. El nombre nace en honor al hijo del chef, quien ha demostrado mucho carácter, independencia y determinación. De igual forma, HUMO ha ido creciendo poco a poco, con ese aspecto divertido y juguetón. Y no se puede dejar de sentir en sus exquisitos y fenomenales platillos, una mágia auténtica y muy propia del grupo de restaurante peruanos de Arias Salinas.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Humo solo hace falta que se tome la Línea 1 rumbo a Puente de Vallecas y salir por la Avenida Albufera. Una vez en la estación tan solo hay que caminar una corta calle para llegar al local, ya que se encuentra a pocos metros de esta salida del metro.
Si vienes en coche, la forma más rápida es a través de la M-30. Una vez cerca a Puente de Vallecas se debe ingresar por Peña Prieta como en dirección a la Avenida Albufera. Das la vuelta en calle Monte Oliveti, sigues una calle de frente y listo.