Jhosef Arias Embajador de la Gastronomía Iberoamericana

La Conferencia Iberoamericana ha reflejado desde sus inicios la importancia del sector turístico como motor del desarrollo en Iberoamérica. La Asamblea General de Naciones Unidas adoptó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un compromiso internacional a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En consecución de estos actos, se celebró en Madrid el 24 y 25 de junio, la reunión ordinaria de los coordinadores políticos y de los responsables de cooperación de los 22 países iberoamericanos

En el marco de estas reuniones, tuvo lugar  la Cena Iberoamericana sobre Turismo y Desarrollo Sostenible, de la mano de Embajadores y Chefs representantes de los países iberoamericanos. La cita tuvo lugar en los jardines del Palacio de Fortuny, en el centro de la capital española. 

En este acto, Perú ofreció una muestra de su gastronomía a cargo del chef Jhosef Arias, quien deleitó a los asistentes con platos que reúnen lo mejor del “Pasaporte a Perú que ofrece a través de su Grupo de restaurantes: de cocina de pescados y mariscos (Piscomar), cocina tradicional (Callao24) y cocina de influencia asiática (Capón).

 

En este acto, el chef Jhosef Arias recibió un reconocimiento como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana, junto a sus pares de Colombia y México.

 

 

El acto albergó a cerca de 100 personas, entre coordinadores nacionales y responsables de cooperación de los 22 países de Iberoamérica, además de diplomáticos y representantes de instituciones y empresas privadas socias de la estrategia Iberoamericana. Los asistentes disfrutaron de la despensa gastronómica de Perú, Colombia, México, Andorra y la diputación de Huelva, en un acto que crea puentes de colaboración entre países iberoamericanos y el mundo.