Como tapas o un entrada, las alitas han llegado a las mesas de los restaurantes. ¡Han llegado para quedarse! Y la receta? Es sùper fácil, que te tomará unos segundo aprendértelo. 

Hay un platillo que es infaltable en la tìpica reunión con los amigos. Las alitas han cobrado un protagonismo increíble y saber prepararlas es un éxito de vida indiscutible para quien lo aprenda. Hoy te enseñaremos su preparación para que las disfrutes con amigos y soprendas con tus dotes culinarias. Sin duda, más de uno quedará encantado con el sabor. Comparte esta nota cuando te pregunten de dónde la sacaste.

¡Vamos a por la receta!

Ingredientes 

  • 1 kg. de alitas de pollo
  • Para el adobo inicial del pollo: sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Tomillo y romero seco (1 cucharadita)
  • Una pizca de cayena o guindilla (opcional)
  • Un diente de ajo en trocitos muy pequeños
  • Para hacer la salsa del horneado: El zumo de un limón
  • 75 ml. de salsa de soja (suave a ser posible)
  • 75 ml. de miel (la que más os guste)
  • 1 cucharadita (tipo postre) de orégano seco y molido

Preparación

Cuando compras alitas lo normal es que te las den enteras, es decir: alita, punta y muslo. Si no te gustan las puntas, solo debes cortarlas y separarlas del resto, con la mano dislocas el hueso y con un cuchillo lo separas, se tarda menos de 5 segundos. Las colocamos libres de pelitos en una fuente y salpimentamos. Pelamos un diente de ajo (o 2 si os gusta su sabor) y lo troceamos muy menudito. Si tenéis un aplasta-ajos mucho mejor, así se juntará la pasta mucho mejor con el resto de ingredientes.

Añadimos el orégano molido, una ramita de tomillo y otra de romero. Si les gusta el toque picante sería el momento de añadir un poco de ají limo a las alitas. Juntamos todos los sabores con una cuchara o con las mismas manos y dejamos que macere durante media hora mínimo.

Precalentamos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo y aire. Con el aderezo que hemos hecho a la alitas ya sería suficiente para ir al horno y estarían muy buenas. Pero con la salsa que vamos a preparar ahora les daremos mucho más sabor. Es hora de preparar la mezcla con la que las vamos a untar. Juntamos en un bote de cristal la salsa soja, la miel y el zumo de los limones.

Cerramos bien y agitamos para juntar bien los ingredientes, la mezcla debe quedar muy pareja. Colocamos las alitas en una bandeja espaciosa y untamos muy bien la parte superior con nuestro mejunje. Para ello, usaremos un pincel o brocha.

Dejamos un poco de salsa para untarlas a mitad de horneado cuando les demos la vuelta. Las metemos en el horno a 180° C y dejamos que se asen durante 30 minutos en la bandeja del medio con calor arriba-abajo y aire caliente. A mitad del horneado les damos la vuelta con un tenedor y volvemos a barnizar con la salsa que tenemos reservada, así quedarán doradas por los dos lados. Puedes degustarlas con diferentes tipos de salsas.

Alitas Boeing 747 

En el icónico Puente de Vallecas, el restaurante especializado en Pollos a la Brasa y Parrillas, Humo, trae como un especial las famosas Alitas Boeing 747. Puedes probarlas en la Calle Monte Oliveti, 19, justo al lado del Metro de Puente de Vallecas.  Reserva hoy mismo o haz tu pedido a través de Glovo, Just Eat o Uber Eats.

Descubre más de la #ExperienciaHUMO en sus redes sociales como Facebook e Instagram.