fbpx

Chef & Chef: Cocinando con Ricardo Chanchay

El jueves 19 de Septiembre lo hemos pasado espectacular hermanando 2 culturas andinas y vecinas. 

En esta ocasión acogimos a Ecuador en nuestro espacio gastronómico BoldKitchen con su gran representante el Chef Jefe del Restaurante “Casa Ecuador” Ricardo Chanchay.

De esta manera realizamos un encuentro de 2 cocinas primas hermanas. Pero, ¿Cómo podríamos unificar estas cocinas entre los distintos y variados platos que tiene cada país.

Pues la respuesta es muy sencilla, en esta ocasión el producto estrella es un producto noble que tiene una presencia importante en muchos platos peruanos y ecuatorianos. El plátano, claro está en sus respectivas variantes.

El Chef Ricardo Chanchay nos propone un plato emblemático el “Caldo de Bolas”. 

Este Plato es una sopa de gran valor alimenticio, hecha en una base de consomé de carne, carne de res, con un toque de sabor a maní, en donde, literalmente, flotan bolas hechas de una masa de plátano verde rallado, mismas que tienen un relleno de carne cocida, sofrita con cebolla picada, culantro, achiote, ajo, comino, aceitunas, maní, pasas y huevo duro. En el caldo, mientras hierve la carne, también se pone trozos de choclo y de yuca. 

 

Nuestro Chef Jhosef Arias nos presenta su “Cebiche primer contacto con Ecuador” el cual está elaborado a base de bonito, acompañado de una base de ají amarillo con plátano macho, crack de plátano, cilantro, cebolla, ají limo y aguacate.  

Y para endulzar la velada los chef unen fuerzas para presentarnos un bizcocho de plátano, acompañado con helado de lúcuma.

No cabe duda que esta experiencia ha sido el primer paso para acercar estas cocinas y culturas y nos permite descubrir que el amor por la gastronomía es universal. Y que sentados alrededor de una mesa todos somos hermanos.