El Chef Peruano Jhosef Arias en Madrid Fusión 2019

Chef Jhosef Arias

Jhosef Cristopher Arias Salinas, a partir de ahora Chef Jhosef Arias, chef peruano de 31 años que  empezó su andadura en la Escuela Gastronómica Inteci de Perú haciendo la carrera profesional, practicando y ganando experiencia en los mejores restaurantes peruanos y conocidas cebicherías. De ahí que su especialidad es la cocina a base de pescados y mariscos.

En España una referencia del chef es haber formado parte del equipo de cocina del grupo hotelero by Meliá, como Chef Jefe de Partida.

A día de hoy el chef Jhosef Arias, es uno de los 50 chefs de Generación con Causa:

Este es un movimiento fundado para promover la cocina peruana en el que nuestro chef no podía faltar. La cuarta generación de cocineros de Perú, conocida como Generación con Causa está formada por 50 chefs. Su trabajo se desarrolla por medio de las siguientes premisas:

 

  1. Consciencia y respeto por la inseguridad alimentaria.
  2. Labor social entre cocina y el no desperdicio de alimentos.
  3. Cadenas de valores que aporten el conocimiento de los productos, las materias primas, su proceso de elaboración, etc.
  4. Educación basada en la gastronomía del país y su cultura.


En sus restaurantes propone una cocina innovadora y un estilo auténtico cuidando al mínimo los detalles para que nuestros clientes hagan de su comida o cena un momento agradable de alegría y placer.

 

Capón - Menú Degustación Sonko


Sus Espacios Gastronómicos

En julio del 2013 a los años su mujer y él,  decidieron emprender por su cuenta, creando su propio restaurante peruano, Restaurante Piscomar ® By Jhosef. Piscomar nace de la pasión por la gastronomía peruana, una mezcla de exquisitos sabores del mar que se fusionan con la cocina más actual para ofrecer una colección de sus mejores platos. El resultado es un deleite para los paladares más exigentes.

A día de hoy, Restaurante Piscomar, se ha convertido en el restaurante  mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es.

En septiembre del 2015, y después del éxito de su primer restaurante Piscomar, quiere seguir mostrando la auténtica cocina peruana en Madrid, se embarca en una nueva aventura creando un nuevo restaurante, Callao24 By Jhosef, trayendo la comida urbana de Perú a las calles de Madrid (cocina criolla, comida de carreta).

A día de hoy, El restaurante Callao24, se ha convertido en el 2º restaurante  con valoración de Madrid y el 3º mejor valorado de España, según el ranking del portal Grastroranking.es

En 2017 Jhosef crea un servicio de Catering Premium, para llevar Perú a todos los rincones de España,  consolidando así como grupo hostelero en Madrid (www.grupojhosefarias.com)

En febrero 2018 traslada su restaurante Piscomar a la zona de la Latina, a un local de 480 m2. Con una amplia barra con mesas, una zona para restaurante, espacios para reservados en el que se podrán celebrar eventos como, celebraciones, reuniones de empresa, talleres de cocina, encuentros gastronómicos, presentaciones de productos, degustaciones, etc. Y una preciosa terraza de cara a la Basílica de San Francisco el Grande.

En febrero 2018, crea Restaurante Capón de cocina Chifa y Nikkei, es la nueva apuesta del chef peruano Jhosef Arias como homenaje a la Cocina Peruana con Influencia Asiática. El objetivo de esta nueva apuesta es transmitir y dar a conocer a los amantes de la gastronomía, la influencia asiática en la cocina peruana. De esta manera el grupo Jhosef Arias continúa mostrando la larga tradición culinaria que existe en su país.

El nombre de este restaurante viene dado por la calle en la cual se ubica el conocido barrio chino de Lima: La Calle Capón.

En el restaurante Capón lo más destacado serán sus recetas de la Cocina Chifa (cocina traida y adaptada al paladar  por los inmigrantes chinos en Perú) y la Cocina Nikkei (Mestizaje de la cocina japonesa y la peruana. Nace primero en el ámbito doméstico y no será hasta finales de los 70 que es cuando llega a las fondas y restaurante.

En Noviembre 2019, llega la quinta iniciativa profesional de Jhosef Arias: “BOLDKITCHEN”. Jhosef Arias buscaba un lugar donde impartir la formación a todo su equipo y en BOLDKITCHEN verá hecho realidad esa inquietud.

BOLDKITCHEN es un Espacio Gastronómico Multidisciplinar para el deleite de los más foodies y profesionales de la cocina, y a la vez, su Laboratorio de Cocina I+D, donde llevará a cabo estudios e investigaciones, junto a procesos de mejora para el Grupo JA.

Sin duda BOLDKITCHEN será el punto de encuentro de la gastronomía peruana y otras cocinas internacionales a través de los cursos formativos y talleres dirigidos por profesionales del sector de disciplinas como la gastronomía, mixología, bebidas espirituosas y el vino.

El trabajo de nuestro Chef Jhosef Arias siempre ha ido orientado a la comunicación y difusión de la gastronomía peruana en Madrid.  Y éste, es un paso más hacia el conocimiento de todas las culturas que han hecho de la cocina de Perú lo que conocemos hasta ahora.

Una vez más, el joven Chef Jhosef Arias ha demostrado su esfuerzo y trabajo por convertirse en el mejor abanderado de la gastronomía de su país en España. Así lo demuestran sus tres restaurantes y sus múltiples proyectos culinarios: catering, coctelería con pisco, eventos personalizados, etc.

 

la cocina peruana de Jhosef Arias

Participaciones y reconocimientos

Además El Chef Jhosef Arias continúa su carrera difundiendo la cocina peruana, por dar algunos ejemplos, ha participado y participa en:

  • “Madrid Fusión 2019” Como Chef Invitado por Promperú y Marca Perú.
  • Chef invitado en la Semana de Perú en Útopica Travel (Agencia de Viajes de Lujo de El Corte Inglés). 18 al 25 de Octubre 2018.
  • Ponencia en el #MIS2018 donde Perú fue país invitado. Wanda Metropolitano. Marzo 2018
  • “Madrid Fusión 2018” Como Chef Invitado por Promperú y Marca Perú.
  • Uno de los 7 chef elegido para el evento de Atrápalo: Degustación Secreta con 7 chefs peruanos
  • Encargado del Catering VI Los Premios de Turismo de la Razón 2017.
  • Cena con Atrápalo Perú Lovers by Chefs&Soul. (Nicky Ramos y Jhosef Arias)
  • “Madrid Fusión 2017” Como Chef Invitado por Promperú y Marca Perú.
  • “Gastrofestival Madrid 2017” Como restaurante participante, representando la gastronomía peruana.
  • Showcooking en XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid. Donde Perú fue el país invitado. Noviembre 2017
  • Desde el 2016 es uno de los embajadores gastronómico de Huelva.
  • Chef invitado a participar en el prestigioso III Encuentro Iberoamericano de Cocina en Huelva en Octubre 2016.
  • “Restaurantes dentro de la ruta del cebiche de Madrid.”
  • Restaurantes participantes en la primera iniciativa de “Cómete Perú” de Atrapalo.com
  • Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2016”, Moscú (Hotel Four Seasons)
  • Chef Invitado “Festival Gastronomía Peruana 2015”, Rabat (Marruecos).
  • Participación Fruit Fusión (Fruit Attraction 2015) como chef invitado para el taller ofrecido por la embajada de Perú sobre cocina peruana.
  • Chef Invitado Festival Gastronomía Peruana 2015, Rabat (Marruecos).
  • “Madrid Fusión 2015” Chef invitado por Promperú y Marca Perú.
  • Participación en diferentes programas de radio: Desayunos Capital (Intereconomia) Radio Ya, Radio Libertad, Gastroradio, La Hora Blanca de la Gastronomía (Es Radio), Cada Ser, El Gato Gourmet, Ladigitalmadrid.es (es Tu Radio) Rutas con sabor, Vidi, Vini, Vici de Capital Radio, Mesa y descanso de Mar Romero.

En Diciembre 2018 Jhosef Arias cierra el circulo y consolida el concepto #PasaporteaPerú por fin puedes recorrer todas las influencias gastronómicas en Perú sin salir de Madrid, ahora si puedes hacer un viaje culinario a Perú bajo la batuta del Chef Jhosef Arias.