fbpx

Gaston Acurio visito al grupo Jhosef Arias.


Tuvimos una grata visita, nuestro amigo Gastón, paso a visitarnos, conversamos sobre muchas cosas pero sobre todo temas culinarios peruanos en Madrid, siempre es grato poder tener una charla tan nutritiva.

La cocina peruana es tendencia gastronómica en el mundo. Perú es un destino que se conoce mejor a través de los sentidos, del olfato y, por supuesto, del gusto.

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana. Las nutritivas pastas llegaron por migrantes italianos, cuyas adaptaciones dieron como resultado platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona. Finalmente, la corriente novoandina hace gala de los insumos autóctonos servidos en mantel blanco, de esta manera se rescata el sabor nacional del cual nos sentimos plenamente identificados. Los tiraditos, los cebiches, las causas, los anticuchos, los chupes o los ajíes de gallina son ya platos conocidos internacionalmente.