fbpx

Perú presente por segundo año en las Fiestas de la Paloma en el barrio de La Latina

¡Volvemos a participar en estas populares fiestas madrileñas! Pero, ¿conoces la historia y por qué se realizan estas celebraciones?

Cuenta la tradición que una mujer llamada Isabel Tintero encontró en la calle a unos niños jugando en la calle con un cuadro con la imagen de una virgen. Esta colgó el cuadro en el portal de su casa y rápidamente se popularizó que la mediación de esta Virgen era milagrosa. La Virgen de la Paloma se convirtió en protectora de las embarazadas y de los niños, y se le construyó una capilla en la parroquia de San Pedro el Real, (conocida popularmente con el nombre de la virgen).

Como cada mes de Agosto, Madrid celebra las tradicionales Fiestas de la Paloma como parte de la trilogía de fiestas celebradas en 3 barrios contiguos en pleno centro de la capital española. San Cayetano en el barrio de Embajadores, San Lorenzo en el barrio de Lavapiés y la Virgen de la Paloma en La Latina.

Cerveza, pisco, chicha morada y comida peruana llenaron estas fiestas populares de verano en la barra de restaurante Piscomar instalada en la calle para refrescar a turistas y locales, que aprovechan para sacar del armario los trajes típicos. Los bailes de chulapos amenizaron unas celebraciones que se extendieron durante horas, ¡y no podía faltar la música peruana!

Este año Perú se hizo sentir más que nunca en estas fiestas, de la mano de su gran embajador gastronómico, restaurante Piscomar.

Han sido 5 días intensos de trabajo y despliegue profesional para dar vida a la esquina de las calles San Francisco con Calatrava, donde está situado restaurante Piscomar. Allí se dieron cita visitantes de muchas nacionalidades, con el denominador común: las ganas de disfrutar de la gastronomía peruana. Además hubo música en vivo, cervezas peruanas, cócteles de pisco, chicha morada y bebidas varias para asegurar una buena experiencia.

¡Hemos vivido momentos inolvidables junto a todos ustedes! No obstante, el acto más importante ocurrió el día 15 de agosto al presenciar la procesión y posterior aparición de la imagen de La Virgen de la Paloma a su paso por la frentera de restaurante Piscomar.

¡Todo un honor para nosotros y lo recibimos como una total bendición!

 

¡Estamos encantados de compartir nuestra comida y cultura con España y el mundo! Esperamos con ansias una próxima oportunidad para reunirnos, con el ánimo de siempre, en estas fiestas que se han instalado en los corazones de todos los que formamos parte del Grupo Jhosef Arias. ¡El año que viene sin duda volveremos a disfrutar con todos ustedes!

#MadridSabePerú