fbpx

Recepción a Lucía de la Cruz en BoldKitchen

Cuando hablamos de Lucía de la Cruz se nos viene a la mente la figura de una mujer dominante, desenfadada y carácter jovial, que por más de 58 años ¡le ha cantado al Perú y al mundo!

La recibimos con muchas ansias, y al llegar a Espacio BoldKitchen ofreció agradecimientos con una voz tierna y amable. La recibió Jhosef Arias, invitándola a tomar asiento, y a hacer un brindis por tan especial ocasión.

¡Empezó la velada! Y Jhosef ofreció un showcooking de 7 pases de comida peruana con un postre especial. La conversación no dejaba de fluir, acompañada sutilmente de música peruana. Los presentes disfrutaron de exquisitos platos preparados por la mano experta de Jhosef Arias, entre los cuales encontramos la Causa Limeña, Tiradito de Pulpo, Tiradito Apasionado, Cebiche Sabe Perú, Croqueta de Arroz con Pato y Lomo Anticuchero.

No podía faltar un delicioso postre sello de restaurante Piscomar: el Mangocho.

Tuvimos la oportunidad de revivir gratos momentos de la vida de la gran Lucía de la Cruz, contados por ella misma, a través de canciones y estrofas repletas de sentimiento.

Compartió que tiene familiares que son de Mala, Cañete. De ahí su segundo apellido, Cuya, al igual que el apellido materno de Don Filomeno, padre de nuestro chef quien también es de la misma ciudad.

Lucía también demostró tener un paladar experto en gastronomía. Habiendo recorrido de punta a punta el Perú y viajado por muchos países probando platos de diferentes culturas. Jhosef le dio a degustar a ciegas un bocado sorpresa. Se creó gran expectativa en ese momento, y Lucía al cabo de pocos segundos acertó sin titubear. Todos aplaudieron por el acierto y por la audacia de Jhosef, para tener tal detalle de picardía. Lucía le sugirió que nombrase a ese plato como “Atrevido” tal y como es la personalidad de Jhosef Arias.

Está de más decir que recibir a una grande de la música criolla del Perú en Espacio BoldKitchen fue todo un honor, que esperamos repetir.

¡Muchas gracias Lucía de la Cruz por regalarnos tu presencia y talento!

Te esperamos a tu vuelta, ¡esta es tu casa!

 

Créditos fotografía: FB Nace Fotografía /IG nace.fotografia
Vídeo: IG chalitovaldivia