fbpx

Showcooking con nuestros amigos de Utopica!

Nuestros amigos de Utópica querían transportar a sus clientes a Perú. Que mejor forma, que la comida! Si nuestro cheff Jhosef Arias se lucio, preparo platos típicos peruanos, que los invitados saborearon y aprendieron a preparar, acompáñanos a ver el resumen de tan bonito dia!

El cebiche peruano es un plato tradicional ampliamente consumido en el Perú . El método de preparación es diferente al del cebiche en otros lugares, utilizando limón, pescado, papas y otros alimentos.

En Perú, se ha declarado que el cebiche es parte del «patrimonio nacional» de Perú y se ha declarado feriado en su honor. El cebiche peruano clásico está compuesto por trozos de pescado crudo , marinado en limón recién exprimido o jugo de naranja amarga ( naranja agria ), con rodajas de cebolla, ají , sal y pimienta. Corvina o cebo ( lubina ) fue el pescado utilizado tradicionalmente. La mezcla se marinó tradicionalmente durante varias horas y se sirvió a temperatura ambiente, con trozos de mazorca de maíz y rodajas de batata cocida.. Las variaciones regionales o contemporáneas incluyen ajo, caldo de espina de pescado, ají limo peruano picado o el chile rocoto andino , maíz tostado o cancha ( nuez de maíz ) y yuyo ( algas marinas ). Una especialidad de Trujillo es el cebiche preparado a partir de tiburones ( tollo o tojo ). Lenguado ( lenguado ) se usa a menudo en Lima . La versión moderna del ceviche peruano, que es similar al método utilizado para hacer sashimi japonés, consiste en pescado marinado durante unos minutos y servido con prontitud. Fue desarrollado en la década de 1970 por chefs peruano-japoneses, incluidos Dario Matsufuji y Humberto Sato.  Muchas cevicherías peruanas sirven un pequeño vaso de marinada (como aperitivo) junto con el pescado, que se llama leche de tigre o leche de pantera.