fbpx

Taller de cebiches con Jhosef Arias

Conforme ha ido trascendiendo la cocina peruana en todo el mundo durante los últimos años, nuestro plato bandera “El Cebiche” ha adquirido protagonismo entre los platos más famosos y conocidos del mundo. A tal punto que en casi todos los países de latinoamérica existe una versión de este fresco y delicioso plato, adoptando los ingredientes originarios de cada lugar.

El Perú tampoco es la excepción, siendo éste un país megadiverso no sólo en cuanto a geografía se refiere, sino también por los productos vegetales y animales. En cada región o ciudad la población prepara su comida según los productos agrícolas disponibles. Más importante aún, el mar peruano es uno de los más ricos del planeta, abundan casi todos los tipos de pescados y mariscos que existen.

Este hecho ha dado como resultado una inmensa variedad de cebiches peruanos preparados con diferentes tipos de pescados, mariscos e inclusive carnes. Todo esto nos sitúa probablemente como el país con más variedad de cebiches del mundo.  

En, Piscomar, Callao24 y Capón recibimos, cada día, muchísimos comensales de diversas nacionalidades que vienen a probar este delicioso plato en la versión de cada restaurante. Muchos lo prueban por primera vez y quedan fascinados con los sabores exquisitos, frescos y equilibrados, todas las propuestas elaboradas por nuestro Chef Jhosef Arias, quien a su vez ha recibido una pregunta de forma recurrente durante todos estos años… ¡¿Cuál es tu secreto?!

Esta pregunta por fin tiene respuesta tras la creación de los talleres gastronómicos en nuestro espacio BoldKitchen. El taller más aclamado es justamente del plato en mención en este artículo, el taller de cebiches impartido por nuestro Chef Director Jhosef Arias Salinas.

En nuestro último taller realizado el día 8 de Mayo, el cual tuvo un lleno de plazas agotadas a los pocos días de lanzarse, disfrutamos de una experiencia cercana, dinámica y a la vez muy didáctica.

Nuestros alumnos, la mayoría de ellos comensales asiduos a nuestros restaurantes, recibieron con disfrute, mucha entrega y atención todos los tips que el Chef ofrecía.


Cada paso explicado esmerada y detalladamente era anotado con pasión en las libretas de los alumnos, quienes además tuvieron la oportunidad de demostrar lo aprendido en nuestro espacio gastronómico, productos, cortes, texturas, tiempos, cocciones, etc.

Para cerrar con broche de oro nuestros alumnos disfrutaron de nuestra cerveza de bandera “Cusqueña” para realzar los sabores de los cebiches que ellos mismos pudieron elaborar y degustar las veces que fueron necesarias para perfeccionar lo aprendido.

Nos alegra que haya tanta gente amante de los sabores peruanos a quienes dedicamos con pasión estos talleres que estamos seguros que les servirá a más de uno para sorprender a amigos y familiares en casa.

Esperamos que la experiencia se repita este próximo 12 de Junio en nuestro nuevo “Taller de Cebiches” a cargo de nuestro Chef Jhosef Arias.