Visitando Ica – Perú

Fuimos invitados a la ciudad de Ica, una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes, un lugar donde se preparan los mejores piscos y comida, fuimos invitados a pasar una mañana en INTECI.

INTECI, Instituto de Profesiones Empresariales nace en el año 2001, con el firme propósito de brindar alternativas de educación superior tecnológica modernas, alineadas al desarrollo nacional. Por ello convoca a los mejores profesionales para el dictado de las carreras de Gastronomía, Administración de Servicios de Hosteleria y Diseño de Modas, además carreras cortas como Panadería y Pastelería, y Bartender, profesionales altamente calificados que asumen el compromiso de transmitir a sus  jóvenes alumnos, su experiencia y conocimientos, desarrollando en ellos el talento y las competencias necesarias que les permitirán desempeñarse exitosamente como Chef en alta cocina, empresario turístico y hotelero, diseñador de modas, Flair o un exitoso pastelero y panadero. En INTECI les enseñan  a aprender, disfrutar y vivir de tu profesión. Una preparación técnica y creativa, enriqueciendo su talento y brindándote una educación que permita estar a la vanguardia de los conocimientos y preparado para asumir cada día un nuevo reto laboral.

Después fuimos invitados por  1615, tenía un recorrido por las viñas y la destilería donde aprendimos sobre la producción de Pisco (aguardiente blanco peruana), la prueba final y mezcla del producto. El espíritu se obtiene por destilación de zumo de uva fresco o mostos sin la adición de agua o de azúcar. La fermentación tarda unos 7 días, seguido de destilación en alambiques de cobre y el líquido luego descansa durante 3 a 6 meses en recipientes de acero inoxidable. El producto final tiene un contenido de alcohol entre el 42 al 43%. Después hubo una sesión  de gustación y una oportunidad de comprar algunas botellas del producto. Me ha gustado un cóctel que nos dieron – era muy refrescante.