fbpx

¡Zaperoko! ¡La resistencia salsera del Callao! en BoldKitchen

El martes 6 de Agosto tuvimos la gran suerte de recibir en nuestra casa y conocer a una de las orquestas peruanas de salsa más representativas del Perú.

El nombre original de la agrupación es La Orquesta Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, pero muchos la conocen simplemente como Zaperoko. Esta orquesta se formó en el 2009 y los músicos son 100% chalacos, pues la esencia principal de esta orquesta es rescatar la identidad del salsero del callao.

“Prácticamente nosotros somos los pioneros de la salsa en la calle. Y sobre todo con esta salsa que hace recordar mucho a nuestros abuelos, nuestros padres y las generaciones que se han ido pegando poco a poco”, explicó Jhonny Peña, quien es el director general de Zaperoko

Esta agrupación salsera se caracteriza por interpretar a su manera las mejores salsas antiguas y hacerlas sonar nuevamente. “Hemos vuelto a resurgir esa salsa de antes. Curiosamente grupos de chicha o cumbia nos invitan a sus eventos para que toquemos este tipo de música”, nos cuenta también su director.

Por otro lado, Zaperoko ha cantado con grandes artistas nacionales e internacionales como Ismael Miranda, Tony Vega, Willie Gonzales, Lalo Rodríguez, entre otros.

Una de las interpretaciones más recordadas de estos salseros es ‘La revancha’ que originalmente pertenece a Cuco Valoy. Asimismo, otra de las salsas más sonadas de Zaperoko es ‘Mala mujer’.

Pudimos conocerlos en una amena y relajada cena donde los músicos pudieron sentirse acogidos y en un ambiente familiar como lo es BoldKitchen, donde además nuestro chef Jhosef Arias realizó con show cooking con platos de nuestra comida tradicional peruana con el único fin de hacer sentir como en casa a nuestros especiales invitados, entre ellos platos como la Causa Limeña, Cebiche Me Sabe Perú, el tradicional Seco de Ternera a la Norteña.



Disfrutaron los distintos y deliciosos sabores de nuestro Chef Jhosef Arias a la par que sonaba su música en los altavoces de la sala, esa música de antes, esa salsa dura que les ha dado esa bien merecida fama.

Para nosotros todo un disfrute oír cómo inició este gran proyecto que a día de hoy es Zaperoko y la motivación que sienten de representar al Perú allá a donde pisan. Sobre todo de representar a su gente chalaca al rico barrio del Callao.

La orquesta salsera Zaperoko culminó con éxito total su “Tour Europa 2019”, donde participó en grandes eventos musicales en países como España e Italia, donde consiguió un lleno total en sus conciertos.

Como parte de su gira, “La resistencia salsera del Callao” participó del gran Concierto Live Internacional llamado Milano Latin Festival International, donde compartieron escenario con grandes artistas de la talla internacional como Ozuna, Karol G, Lalo Rodríguez, Roberto Blades, Luis Enrique, Dado Yankee, Bad Bunny, Oscar D’ León, Willie Colón, entre otros.

Fue así como Zaperoko dejó bien en alto la bandera del Perú, así como la marca chalaca, en cada escenario que pisó y deleitó a todo su público internacional.

La visita de artistas como ellos nos hacen sentir que nunca hemos salido de nuestro Perú.

Los esperamos el próximo año como lo hemos prometido. ¡Chim Pum Callao!