Madrid alberga diferentes tipos de culturas y muchas se influyen mutuamente. Para el caso de la comida peruana y netamente la criolla esta no es una excepción.

Desde los tiempos más remotos en los que Perú era parte del Virreinato de España, la gastronomía fue cobrando aún más importancia. Durante esos años se fue cocinando una de las culturas y sazones más imponentes de América Latina. Hoy, más de 200 años después, el peruano criollo retorna a la Madre Patria con los sabores más completos y deliciosos. La comida criolla llegó al corazón de Madrid para imponerse con Callao24.

Este restaurante integrante del quinteto conformado por el reconocido chef peruano, embajador de la gastronomía iberoamerica, Jhosef Arias, es una muestra viva de la tradición que aún permanece y sigue dando aliento a la familias peruanas. La sazón inconfundible de su madre, Doña Ana Salinas, es muestra de ese cariño que se transmite de generación en generación, y que ha hecho que más de uno suspire con ganas de regresar a este recinto familiar ubicado en la amena zona de Arturo Soria.

Siendo uno de los restaurantes más populares después de Piscomar, Callao24 honra en vida la cocina peruana, y en concreto a su familia. Pero en adelante te contaremos un poco más sobre qué es la cocina criolla, ya que suele ser una de las preguntas más habituales entre nuestros clientes.

¿Qué significa «criollo»?

Se le denomina criollo a toda persona, animal o cosa, que ha nacido o ha sido extraído de su lugar de origen y llevado a un país hispanoamericano. En el tema culinario, se aplica el término criollo a los platos que teniendo su origen en países europeos, gracias al uso de insumos locales en países extranjeros iberoamericanos, los sabores y texturas fueron transformándose haciendo de cada plato una simbiosis única.

De esta forma, en la cocina peruana existen muchos platos que han ido variado por las sucesivas variaciones que han ido surtiendo efecto en sus sabores y texturas, haciéndolos especiales y verdaderamente llamativos. La cocina peruana es entonces, por excelencia, ese agradecimiento a la mistura de culturas en un solo plato.

Familia de sazones

Como es propio del chef, nunca acaba un discurso sin mencionar a su madre Doña Ana como artífice de esta elaborada red de conceptos llamado Grupo Jhosef Arias. Sin embargo, es gracias a ella que Callao24 cobra aún más significado. Es este restaurante un homenaje en vida a ella quien apoyó al joven chef desde sus inicios brindándole alas a sus sueños.

Visita Callao24

Conoce más de la tradición familiar y encuentra lo mejor de la gastronomía peruana con sazón criolla en Callao24. Puedes hacer tu reserva aquí y visitarnos en Calle de Agastia, 76 a 5 minutos del Arturo Soria Plaza.

Descubre más de la #ExperienciaCallao24 en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Abrir chat