Grupo Jhosef Arias visitando la universidad de Nebrija pro amazonas

El bosque tropical del Amazonas, que abarca gran parte del noroeste de Brasil  se extiende hasta Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, es el bosque tropical más grande del mundo y es famoso por su biodiversidad.
Visitamos la Universidad de Nebrija para poder exponer sobre la coyuntura actual por la cual pasa la amazonia peruana junto con Thomas Cotrina Un  apasionado  decidido a contribuir al desarrollo y promoción del amazonas.
Nosotros como seres humanos y peruanos queremos ayudar desde aqui, aportar un granito de arena, para que el amazonas no deje de respirar, es lamentable por la tala y minería ilegal que depredan los bosques y comunidades nativas, a continuación un pequeño video resumen de lo que fue la visita a la universidad de Nebrija en Madrid España.

La selva peruana posee la particularidad de cubrir un territorio con varios pisos altitudinales, es decir, con un relieve diverso, lo cual propicia su enorme biodiversidad.

Generalmente, se dividen, como hemos dicho ya, en selva alta (la que se aproxima y se extiende sobre la cordillera andina) y selva baja (la que se extiende en las llanuras), y variando así sus condiciones climáticas y de lluviosidad.

  • Selva alta. La selva de montaña se encuentra en una altura promedio entre 800 y 3000 metros sobre el nivel del mar, exhibiendo temperaturas cálidas en la base y cada vez más frías a medida que se asciende, así como los niveles de pluviosidad más altos de todo el país, con hasta 5.000 mm anuales. Su relieve es montañoso y complejo, con quebradas profundas y valles angostos, todo cubierto de selva impenetrable.
  • Selva baja. Entre los 800 y 80 metros sobre el nivel del mar se extiende la llanura amazónica, un bosque tropical sumamente cálido (medias anuales de 28 °C) y una altísima humedad relativa (por encima del 75%), dadas sus frecuentes precipitaciones. Es una región de suelos heterogéneos y abundantes ríos.

Fauna de la selva peruana.

La fauna de la selva peruana es de las más biodiversas del planeta entero. De hecho, luego de Colombia, el Perú es el segundo país con mayor cantidad de especies de aves que existe, y el tercero en materia de mamíferos.

En esta selva se conocen al menos 262 especies de anfibios, 806 de aves, 293 de mamíferos, 697 de peces continentales, 180 de reptiles y la increíble cifra de 2.500 especies de mariposas diurnas. Muchas de estas especies animales son endémicas de esta región, o sea, que no existen en ninguna otra del mundo.

Flora de la selva peruana.

Al igual que la fauna, la flora de la selva peruana es abundante, vigorosa y sumamente diversa, a punto tal que muchas de las especies botánicas que habitan en esta región se encuentran todavía por descubrir y clasificar.

Solamente en plantas con flor (Fanerógamas) existen en esta región 7.372 especies distintas conocidas (7% de todas las especies del mundo) y unas 700 especies de helechos (10% de las especies del mundo)